jueves, 26 de julio de 2012

Desde Skardu

Llegando al Campo 1, G II y G III al fondo.
Buenas a todos, ya estamos en Skardu ciudad que marca el comienzo y el fin de muchas expediciones, en nuestro caso a la espera una vez mas de un día de buen tiempo para volar a Islamabad, marca el fin, el fin una expedición exitosa y llena de triunfos personales, quizás no hemos alcanzado el punto mas alto de nuestra montaña pero si hemos luchado hasta el final para intentarlo, pero una vez mas la montaña nos ha puesto las cosas claras y nos ha dicho quien manda.

Mushaa y Felix nos van  buscar a la cascada.
Descendiendo por el Glaciar de los Abruzzo, el Chogolisa al Fondo.
Un cuarteto muy bien avenido con el K2 al fondo.
Llegamos a Ali Camp.
Tras dos ataques a cumbre, habiendo instalado los tres campos de altura ( campo 1 a 6000, campo 2 a 6500 y campo 3 a 7000m) estando perfectamente aclimatados, la gran acumulación de nieve no nos ha dejado, en el ultimo ataque ir del C2 a C3 era demasiado peligroso y con tan pocas posivilidades de éxito que era una gran gilipollez arriesgarse, por lo que decidimos regresar al base, que ya esto fue toda una aventura. A la bajada todas las curdas enterradas, la huella por abrir y tramos con riesgo de alude, hemos de agradecer a Ferran la Torre el gran trabajo que realizo en la bajada ya que el fue quien se curro toda la huella hasta el base y aseguro varios tramos con cuerda fija, facilitándonos así el descenso a las demás expediciones. Todo este descenso nos llevo cerca de 12 horas cuando lo normal es bajar en 7 u 8 horas desde el C2 al CB. una vez en este lo ultimo que nos quedaba era que diera una ventana para el día 25, que seria la ultima oportunidad que tendríamos para hacer un intento a la desesperada dentro de los plazos, pero el parte daba mucho viento hasta el 27, asi que no nos lo pensamos mas, preparamos las cosas organizamos los porteadores y para abajo, que hay mucho que ver por el valle que bajamos. Mushaa, Alex, Felix y yo emprendemos el regreso el día 23 de julio, este día bajamos por el glaciar de los Abruzzos para llegar hasta Ali Camp, donde pasamos la noche con el equipo de rescate del Gondogoro La, al día siguiente nos espera un día muy largo, nos ponemos en pie a las 2 de la mañana y tomamos rumbo acompañados por un miembro del equipo de rescate hacia el paso del Gondogoro La, aquí una bajada lo menos interesante no pone sobre el glaciar del Gondogoro con vistas al impresionante pico del Leila Peak, tras 8 horas llegamos a uno de los campamentos del valle y comemos rápidamente para proseguir el descenso, poco a poco van apareciendo montañas como el Masherbrum, grandes colosos del Karakorum que nos dejan boquiabiertos, pero estos no nos hacen cesar nuestro paso, poco a poco las horas de caminata y el peso de nuestras mochilas nos van haciendo mella pero tras 15 horas llegamos a Saitcho, campamento situado a 3400m y a menos de 3 horas de Hushe, aquí descansamos y recuperamos fuerzas ya que al siguiente día nos quedan 3 horas de caminata hasta Hushe y otras 5 de 4x4 hasta Skardu.
Gondogoro La.

La ingeniería Balti y sus grandes obras.

Laila Peak.

Valle de Hunza.

El Amigo Julio siempre presente.