viernes, 3 de agosto de 2012

Cumbre para los equipos Españoles

El grupo de Lolo Gónzalez y Ferrán Latorre había comunicado que se encontraban a casi 7.800m en espera de que el viento amainara. Ahora confirman la cima, encontrándose ya en el descenso. No se sabe aún quienes son los alpinistas que han conseguido el ochomil pakistaní de todos los que subían. Ferrán Latorre es uno de ellos, ya que su posicionador le ha mostrado en cumbre

 Los alpinistas habían comunicado que esperaban a unos 7.750m a que cesara el viento; ahora ya anuncian la cumbre, y que se encuentran bajando. El posicionador de Ferrán le ha situado a él en cima; desconocemos del resto del grupo quien la ha pisado junto al catalán.

Recordemos que se encuentran solos en la montaña, un ataque de 8 personas arriba formado por el grupo español y el iraní Mahdi. Es una expedición sin porteadores de altura, en la que ellos están abriendo, porteando y tirando la cuerda. El tiempo no acompañó, y el resto de expediciones decidió irse. Tras unos cuantos días de espera en los que no cesaba de nevar, por fin, a última hora, el tiempo les ha permitido un intento que ha finalizado con la cumbre.

Mucha suerte en el descenso para todos.


Barrabes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario